• Nos complace anunciar que estamos trabajando arduamente en rescatar todo el contenido valioso de WoWCreador para que no se pierda. Mientras tanto, os animamos a todos a contribuir y generar contenido en el foro de Corex-Dev. Queremos hacer de este un espacio vibrante, lleno de recursos y discusiones de calidad. Si tienes ideas, guías, tutoriales o cualquier contenido relacionado con el mundo de WoW o desarrollo, ¡este es tu lugar! Ayúdanos a construir una comunidad activa y enriquecedora. ¡Esperamos ver tus aportes pronto! Gracias por formar parte de nuestra familia.

AscEmu: Proyecto Open Source Multiversión

Sandfield

Administrator
Miembro del equipo
Ago 30, 2025
7
2
11
Proyecto ambicioso, activo y con enfoque educativo que busca mejorar la jugabilidad, estabilidad y fidelidad del servidor al juego original — especialmente para los que desean experiencias blizzlike. Aquí te dejo un resumen de lo que me ha llamado la atención:




¿Qué es AscEmu?​


  • Es un repositorio abierto en GitHub llamado AscEmu / AscEmu, licenciado bajo AGPL-3.0, lo que permite que cualquiera pueda ver, usar, modificar el código siempre que mantenga la misma licencia.
  • Su objetivo principal es optimizar la base de código heredada de proyectos como ArcEmu, Ascent, Arcemu, etc. y mejorar la funcionalidad in-game.
  • Está pensado para soportar múltiples versiones de WoW en un mismo núcleo (“multiversion-core”): WoW Classic, The Burning Crusade (TBC), Wrath of the Lich King (WotLK), Cataclysm, Mists of Pandaria (MoP), etc. Lo que significa que no es necesario mantener versiones separadas del servidor para cada expansión, lo que ahorra esfuerzo al desarrollador.



Características destacadas​


  • Compatibilidad multiversión: Funcionalidades como autenticación, sockets del mundo (“worldsocket”), enumeración de personajes (“char enum”), y login al mundo (“log into world”) están implementadas para varias versiones. Enfoque en mejorar la jugabilidad (“ingame functionality”) y hacer que lo que se ve/detecta en el juego sea lo más fiel posible al original de Blizzard — lo “blizzlike”.
  • Comunidad abierta: acepta contribuciones, correcciones, mejoras. No es solo para quienes quieren poner un servidor, sino para quienes desean colaborar con un proyecto serio.


    Enlace: Repositorio en GitHub