Comparto con ustedes una recopilación de herramientas 100% gratuitas y con sus sitios oficiales para trabajar en proyectos de emulación o modding de World of Warcraft (mapas, DBC, bases de datos, extractores).
Noggit (Editor de mapas)
- Noggit3 → Editor moderno para mapas de WoW.
https://github.com/wowdev/noggit3
- Noggit Red → Versión mejorada con nuevas funciones.
https://github.com/Kanma/NoggitRed
MySQL Tools (Gestión de bases de datos)
- HeidiSQL → Rápido y ligero.
https://www.heidisql.com
- MySQL Workbench → Herramienta oficial de Oracle.
https://dev.mysql.com/downloads/workbench
- DBeaver (Community Edition) → Multiplataforma, open source.
https://dbeaver.io/download
Map Extractors (extraer mapas, vmaps, mmaps)
- AzerothCore Extractors → Incluye mapextractor, vmap4extractor, mmaps_generator.
https://github.com/azerothcore/azerothcore-wotlk/tree/master/src/tools
- TrinityCore Extractors → Equivalentes para TrinityCore.
https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/tree/master/src/tools
DBC Editors (archivos .dbc y .db2)
- WDBX Editor → El más usado, soporta DBC, DB2, CSV, SQL.
https://github.com/WowDevTools/WDBXEditor
- SpellWork / WoW Spell Editor → Especializado en hechizos.
https://github.com/stoneharry/WoW-Spell-Editor
- MyDbcEditor → Editor clásico, aún disponible.
https://github.com/barncastle/MyDbcEditor